miércoles, 2 de diciembre de 2009

Alberto Cisnero (poemas del libro "La sustancia en infracción")


Alegría

Anhelo la noche y pido la muerte
que reviente todo (a que otra digresión,
su búsqueda jadeante de lo improbable)
y prospere en estas fosas, supliendo
la inocente alegría de estar
vivo, pobre de verdad, libre de bienes,
hasta el paroxismo mi osamenta.

Remingtons

Admitan como suyo este país quienes
posean terruño preámbulos la completa
igualdad cruzarse el pecho grinpis
su joven literas progenie guardias;
perdonen la queresa, me queda un chumbo
y acuatros, el combo a repetición;
que otros se coman se eduquen se curen.

El cordón

(22 de junio de 1934.J.D.
comprendeque una vereda de
Chicago alcanza ya su rostro).
Estimulado por qué equívoca sed,
yo, mi sobredosis, mi guardián, hermano
mío semivivo, rubrico: supe el terror
de la huida y la lobreguez del sepulcro
engreír, odre y expropio, Juan Dillinger,
quien (y no dios) es tu prójimo latente,
hospedaje común de los gusanos.

Torres


Nuestra patria es esdrújula, flórida;
los tristeos de mi generación uno
a uno ya no obseden; güelcom,
dieron los noventa y nadie quiere
contarse ese vértigo toda vez
que mirás el río de la plata junto
al sonido ocluido del monitor.
Ante la grey somos todos iguales.

La brisa


“Escuche otro secreto: ningún bien
me avendrá, no fui lo que se dice
caballero, a eso equivale un cuervo;
muchos tristes de los campos afuera,
ya atestiguaron qué grano de tierra
calificó su pan; con un puñado
de clavos ha sido ideado el destino”;
y en el dudoso mediodía, todo
silencio, padre, tu epitafio soy.

Nota:Alberto Cisnero. Poeta argentino (La Matanza,Buenos Aires,1975). Ha escrito los siguientes libros: La sustancia en infracción (2002), Los dados de la muerte (2004), Mil brillos apagados (2007), Akullico (2009) y El precursor químico (2009). Todos inéditos.

4 comentarios:

  1. exelente dinamica para expresar todo lo existente

    ResponderEliminar
  2. german, si no filtrás un poquito, lamentablemente el blog se va convertir en cualquier cosa, va perder prestigio en menos de un mes, garantizado

    ResponderEliminar
  3. "La Matanza" como lugar de nacimiento suena raro. En general, se pone el nombre de la ciudad.
    Tenés para elegir: Ramos, Ciudadela, Lomas del Mirador, Lafe, Catán, Virrey del Pino, Bonzi...

    ResponderEliminar