viernes, 10 de abril de 2015

Germán Kramer






1

En la esquina de casa
Lula saltó arriba de un sapo y lo reventó.
todos se acuerdan de olvidarse
pero yo desde ese día
estuve del lado del sapo.



2

mi vecino se fue a los diez años.
todos los veranos pelábamos de la ligustrina
puños llenos de hojas verdes.
desatábamos la guerra y las hojas picaban
adentro de la remera.
hoy regresó de hace quince años otra cosa
lo recuerdo mirando las medianeras.



3

desde la vidriera del acuario
un pez amarillo y negro
mira pasar los taxis.





Revelación

el detalle irrumpió en el ojo
y no tenía una visión abarcadora de las cosas.
hasta hace poco creía que había cosas ocultas.
no hace mucho descubrí que no hay cosas ocultas .
las cosas recién se revelaron.
lo que hasta ayer era oculto hoy se descubrió:
sólo lo velaba su descubrimiento.





Navidad


Soy agnóstico. Sólo aprovecho la fecha en forma pagana para estar con quienes quiero y celebrar cada año que aún estamos. Antes la cosa era en lo de mi abuela, ella compraba para los hombres medias o pañuelos y para las mujeres repasadores o algún jaboncito. Todos decíamos: ¡lo bien que me viene! Eran actos de amor. Hoy yo compré jaboncitos Heno de Pravia para las mujeres y voy a comprar algunas medias para los hombres. Nadie precisa nada de eso, es mas, si quieren se lo compran. Pero creo que es una forma de recordar el vínculo de unión que representaba la viejita. Nada másFinal del formulario





Bio: Nació en Capital Federal el 10 mayo del 68. Escribió Holderlina (96), Lengualarga y el hijo del hijo de puta (99), Mi padre era un oficial nazi (01), Delitos leves (02), En fábrica (03), El Congo Belga (04), un volumen de cuentos: Solo contra todos (06), Poemas sueltos (07- 12), El insufrible Williams Burro (2012 en adelante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario