miércoles, 6 de febrero de 2019

Alicia Silva Rey





 de El poder de unos límites



7-

Un objeto de plata pequeño es nada pero:
una moneda, una cucharita de plata abren
su flor en abanico: barajas desplegando un sentido
que ni el juego ni el vaticinio atenúan.
Y de fondo, puesta de sol:
en la estepa en el jardín.



11-

Hoy abracé mi circunspección.
Mi circunspección era un cestito
de mala costurera desbordado
de agujas, me dispersé, me dividí, me desbarranqué,
en lo separado de mí viví,
en esa fragilidad de tolderías.



13-

Una naturaleza muerta
se compone de vida quieta:
carnes, manzanas, pan,
blasones, vino, probetas,
utensilios abandonados,
toda clase de restos,
no verás, no te están permitidos
mis despojos.





Bio: (Quilmes, Buenos Aires, 1950)

Escribió: La mujercita del espejo (1985), Fragmento de correspondencias (1996-2003), Cartas a la iguana (2012), La Pared al Padre (novela, 2013), Lazos de amor (relatos,2013) y Boleros (2015).

Publicó: La solitudine (2009), (circa) -2004-2007 (2014) y Partes del campo (2015), Orillos (2015) y El poder de unos límites (2019).


Colaboró con Gustavo Fontán en el guión de su película La madre (2010). Escribe en del Sur, agenda cultural de Quilmes y en Archivos del Sur.

8 comentarios: