jueves, 13 de enero de 2011

Aníbal Aguirre


Estoy vivo

Un poema más, soy un poema más.
Quién me enseñó la muerte?
Mentiras.
Tóquenme, estoy vivo, puedo cantar,
puedo soñar.
Siento el mundo a mi alrededor.
Venid y bebed conmigo el elixir de la vida.
No derrames a calle vacía la existencia
contenida.
Mi calavera se confunde con el desierto.
Mis ojos son las estrellas, a mis cenizas
se las llevó el viento, sigo vivo.
¡ El que amor dentro de sí lleva, no muere
nunca!.
Hoy de un puñado de huesos que son los míos,
nace una sangre caliente.
Estoy vivo, tóquenme, huelan el aire,
estoy vivo, no puedo morir.




El triunfante

Caminas sobre alfombras.
Posees una larga pared, en donde luces
tus cuadros.
En donde estás, me dicen, existen
abedules plateados.
Jardines parquizados.
Que eres un encanto, y que perfumas
la cuidad. Las navidades de tu vida son bellas
y que en los veranos vas al mar.
¡Yo no conozco el mar!
A las Navidades me las paso en la casa de la
Juana,
crujen sus maderas. va se caen. ya se
queman
En donde vivo,
los pastos crecen libres.
Yo no le corto la cabeza a nadie.
De pie quedó el duraznero, seco, para
recordarnos que estamos muertos,
antes de que la parca llegue.
De mis paredes cuelgan marcos sin fondo
Una hichuna y un machete paraguayo
Una pintura de Oscar Flores.
Tú eres una princesa, y yo, el guerrero
Triunfante, que día a día, vence a la civilización.





Hielo

Ha dejado de ser màgica la lluvia para
mi.
Cada vez que llueva recordarè que el
dolor existe.
Solia salir a la calle solo para que me
caiga el agua.
De niño chapoteaba en el barro,
desnudo.
Ayer mismo caminè gosozo bajo la
Tormenta.
Cuando llueve ahora, la sangre se me
Hiela.




El hipócrita

El agua cae sin piedad adentro de los
hogares.
De que me rio , contento de qué, soy un
hipócrita.
La miseria a entrado al caserio, se
endurece el pan.
Adonde la fiesta, las guirnaldas, que hago
saltando solo.
De donde saco esta risa, soy un perfecto
falso.
Alegría perversa, una especie de
locura.


Nota: Poeta y prologuista salteño publicó Raquel Camba (Poemario, presentado en la hermana República de Bolivia). Segundo premio de autores inéditos convocado por la secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, integra el grupo Los Ilustradores, el Movimiento Joaquina y prologó Libros de diversos autores salteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario