domingo, 1 de septiembre de 2013

Pablo Albornoz








No sabes lo difícil
que es estar con
vos/el cadáver
de un ángel
se pudre en
mi corazón/
Cuántas oportunidades
tenemos?
yo descubrí la muerte
y ahora no soy el mismo/
yo descubrí la fosforescencia
sobre las tumbas/
no sabes lo difícil
que es hablar
con la gente
del mundo real/
hay tantos recuerdos
enfrentándose
cuando cierro los ojos/
Cuántas oportunidades
tenemos?




___________________________________





Ella está ocupada
en no hablar
de mí/
ella necesita
creer que no
existo/
que soy como
esas rosas
de plástico/
que renuncian
a la belleza.




___________________________________





Me desperté con los
ojos húmedos/
nunca voy a verla sonreir
(ella está lejos)
y aunque no conoce
el futuro de mis manos
y (de mi cuerpo)
ella sabe/lo que saben
los muertos/
yo no soy real y el amor/
es suerte.



___________________________________




A la tristeza
ella
quería quitársela/
con oraciones
y ayuno/
quería olvidarse
para siempre/
de los demonios
sin hogar/sin
oportunidades/
quería limpiarse
los ojos
con la luz/
de los que no
creen/
en la muerte.




___________________________________




Alguien murió/y su sombra
se queda con mi único pensamiento.
Mañana/cuando mis bronquios funcionen/
voy a escribir sobre el ángel/
que se entristece/entre las piedras.
Mañana/cuando vuelva el aire.




___________________________________



Bio: Nació en Magdalena, provincia de Buenos Aires,el 14 de Junio de 1978.
Publico en poesía:"Restos de fe" (Ediciones de La Eterna). Es hincha de San Lorenzo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario