lunes, 9 de junio de 2014

Pablo Natale



De la “Antología de Íconos Contemporáneos”

I

Hola, sí J
quería comunicarme con ustedes
por el siguiente motivo
tengo esta cara todo el día J
no sé bien qué hacer ni si corresponde
hacer algo al respecto así que les escribo J
afuera el sol brilla como si fuese un gran monitor
y todos los animales son bestias sin conexión alguna
mi abuela no sabe usar Internet
y a pesar de que estamos en democracia
hubo fraude en las elecciones J
así que hola, qué tal, cómo están
quiero saber si está todo bien con tener
la misma cara J y si a ustedes también les pasa J
si sí, pues no les parece que hay algo raro
e incómodo, digo, es una cara, nada más que un círculo
puntos y una raya doblada pero
es como si todos los países tuviesen la misma moneda
o todos naciéramos en las mismas condiciones socioculturales
o sea no habría ricos ni pobres ni pesimistas ni optimistas ni
empresarios y gente de camerún
somos todos los mismos finalmente, me entienden?  J
hay algo que no funca ahí
en estar con la misma cara J
todo el santo día
así que en caso de que les pase
propongo una crucifixión de esta cara J
y si no les pasa, entonces bueno
escríbanme cómo hicieron
va a ser bueno recibirlos
en mi casa de acá
donde mi hermano compite contra los seres del universo
y tiene una cara parecida a ésta cuando le hablo J
y mi otro hermano sale a trabajar y cuando mira la tele o
busca cómo gastar lo que no tiene o cuando se besa con su chica o
cuando se pelea con su chica y y dice que al final es puto
usa esta cara J
acá de este lado de la tierra
“brillante” significa la luz de las cosas y cada vez menos el sol
qué bueno sería estar escribiendo eso
y que les llegue inmediatamente y ver que también ustedes
me contestan así J
asombroso increíble


II

Pucha, chabón, a mi me tocó esta cara L
estuve apichonado todo el santo día
hablando con la vieja y con el pa
les dije “vieja, pa, me caigo y me levanto
me desperté y me tocó esta cara
en la repartición”
les dije
“llévenme de putas llévenme de farra
llévenme de faso, de alita
pero sáquenme de acá”
la verdad un poco
me siento como el jonathan con su novia la Ushuaia
que le decíamos así porque era fría como miedo de borracho
y porque vivía en el culo del mundo y tenía
alta vista desde atrás
y cara de culo de adelante
y a la larga la cara le ganó al culo o sea así L
con esta cara ni me vendo a la carnicería a la remisería a los verduleros
con esta cara no llego a ninguna parte ni en ninguna parte estoy
escuchame, chabón, todo el santo día yendo
a la cancha o a la concha o de trampa o de corazón
te lo digo
los hermanos sean unidos esa es la mentira primera
pero a mi me tocó esta cara L
me quedo tranca en el sillón
y le digo al abuelo ma` sí
renuncio a todo al movimiento
y encuentro en la tristeza la paz de mi ser L


III

Facha ;)
Toda la facha ;)
Del mundo entero ;)
Y toda la plata ;)
Cósmica, bullicio, poder ;)
Una casa con dos pinos ;)
Y dos piletas
una con agua fría y otra con vapor ;)
Sueños que se cumplen ;)
El día de los vivos ;)
Facha ;)
Toda la seguridad ;)
Interna y externa ;)
Para afrontar las cosas ;)
Días con la cantidad de horas que uno quiera ;)
La decisión de consumir ;)
Bien guardada en la caja fuerte ;)
Facha, toda la facha ;)
Una edad por cierto joven y por siempre indefinida ;)
Plata toda la plata toda ;)
Incluso para repartir ;)
Sexo, mucho sexo, mucha sexualidad, mucha droga ;)
Recitales todos ;)
El imperio de la razón relacionado con los nuestros ;)
Plasticidad, oro, electricidad full y agua ;)
Y nada que se agote ;)
Vivir en el reino de lo inagotable ;)
Que ese reino sea el de uno ;)
Como si fuésemos un puente privado ;)
Entre lo que queremos y podemos hacer ;)
Facha, mucha facha ;)
Guerra, ninguna guerra ;)
Portadas de revista, a saber ;)
Televisión menos, Internet más ;)
Un país mejor ;)
Lleno de niños ;)
Que nacen ;)
Porque quieren ;)
Y cuya dosis de esperanza ;)
Tiene mucho amor ;)
Mucha facha ;)
Y poca presión ;)
Libertad mucha ;)
Y toda la onda ;)
Así sí, sino no ;)
Metralleta ;)



Bio: Nacido en la ruta interestatal Córdoba-Rosario en la década de los ochenta, Pablo Natale es autor de 'Un oso polar" (Recovecos, 2008), 'Vida en Común' (Editorial Nudista, 2011) y la nouvelle 'Los Centeno' (Editorial Nudista, 2013); y de los libros para niños "Berenice y las ocho historias del pálido fantasma" (Cuenta Conmigo, 2012) y "Cuatro Cosmo Cuentos" (La Sofía Cartonera, 2012). En la actualidad coordina talleres de escritura, colabora en suplementos culturales y es integrante de la banda argentina Bosques de Groenlandia. Los poemas aquí presentados forman parte del libro “Las siete maravillosas antologías contemporáneas”, todavía en elaboración.

 

1 comentario: