viernes, 9 de julio de 2010

Marisa Do Brito Barrote


Virtud

I

El de los dedos de faro
me quita una lagaña
estrella
mis bichos de luz contra la lámpara
me da la sombra
y vuelve.




Angustia

III

Esta vida no es mía
Tengo ganas de quitarme
el corset arrugado del sudor
y derramarme lujosa
como una seda ardiente
por el surco tibio
de las almas.




Madres

I

Definitivamente
mi cuerpo cursa su ciclo natural,
libera
una tras otra gota
del dominó inevitable.

Estoy atrapada
en lo más perra laucha
de mí.
Formo parte de la especie.


Todos los poemas pertenecen a Madamas, Córdoba, Alción, 2006.

Nota: Marisa do Brito Barrote (Buenos Aires, 1970) Es poeta, narradora y jefa de redacción de la revista BOCADESAPO. http://www.bocadesapo.com.ar. Trabaja como editora y divulgadora de ciencias para niños. En los noventa, formó parte de grupo de poesía Abriendo la boca. Su poemario Madamas (Alción, 2006) fue destacado por los Premios Fundación Octubre. Publicó cuentos en varias antologías, entre ellas: Una terraza propia. Nuevas narradoras argentinas (Norma, 2006) y La erótica del relato (Adriana Hidalgo, 2009). Entre sus obras para niños se hallan la Enciclopedia Visual de las Preguntas Santillana (Buenos Aires, 2008; Madrid, 2009) y Con la cabeza en las nubes (pequeño editor, 2010). Pueden visitar sus trabajos en http://marisdobrito.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario