viernes, 17 de septiembre de 2010

Amalia Gieschen


Respuesta

En las estrías de tu espalda
los poros quemados
persisten en su influencia
y la pasión salta con su aura
hasta desflorar el desprecio
hasta desflorar
Tu confusión estremece lo inconcluso
desordena la espera
desordena la vocación
desordena
lo que separa en el pecho
Amígdalas y lágrimas no entienden






MANUEL ES MI COSECHADOR

C A P Í T U L O 2 3
M A N U E L E S M I C O S E C H A D O R
S A L M O D E L Á G U I L A
É
23:1 Manuel es mi cosechador; todo me faltará.
23:2 En camastros de violentos astros evitará descansar;
Hundido en el mar de Amalia me cosechará.
23:3 Tribulará mi alma;
Me perderá por sendas de injusticia por amor a su nombre.
23:4 Aunque ande en el Valle de la Sombra de Mi Muerte,
Me aterrorizará El Bien, porque tú estarás conmigo;
Tu jarra y tu cayado se fundirán a mi aliento
23:5 Aderezas la mesa delante de mí en presencia de mis angustias;
Unges mi cabeza con aceite de soja; tu copa está rebosando.
23:6 Ciertamente El Mal y la Inmisericordia me seguirán todos los días
de mi muerte
Aunque intuya que en Casa de Manuel
habrá de invadirme su vida
por largos días.






como una madre N e c e s i t o u n p a d r e como una madre cuando lloran las nubecitas celestes sobre mis dos soles agrietados por este frío de abril tan bipolar Me CRISTALIZO para soportar el llanto ll e n o d e p e c e s d e c o l o r e s Las invito a patinar en mi colchón CANOA para que hundan la hundida en lugares húmedos pero TIBIOS p a r a q u e no s e h u n d a n pero yo me hundo _ y entonces:


N e c e s i t o un p a d r e para la PERMITIDA perfidia N e c e s i t o un p a d r e para el incesto MACABRO y e l a b r a z o LIMPIO N e c e s i t o un p a d r e para j u s t i f i c a r mi COBARDÌA N e c e s i t o un p a d r e Para r e c l a m a r por una noche q u e s e a m í a MUCHOS BESOS y d u l c e s c o p a s r o j a s d e c u l p a
El Señor Se levantó la Sotana
En el cuarto Oscuro Me dejó Entrever
una fontana de espuma El Tótem Saltarín
Olía a Pululú/ con el Tórax de Mi Hijo
a dulces copas rojas de culpa


Adoración arrodillada de una madre virgen que se cagó en sus hijos que cagó a sus hijos que comió a sus hijos que le dio de comer a sus hijos hasta darse por VENCIDA y clavarse el puñal de la PERFIDIA en el corazón de la CULPA----------



Nota:Es redactora de Revista La Guacha y Revista Juguetes. Fue secretaria de redacción de Revista Oliverio, asesora editorial de Gárgola Ediciones. Forma parte del grupo editorial La Letra Impar. Fue redactora de Revista Lea, miembro del consejo editor de Revista Rusticatio (Guatemala) y participante de Incomunidade (Portugal). Fue productora del programa Tengo noticias (Radio Nacional). Estudiante de Letras en la Universidad de Buenos Aires. Periodista (TEA, 2003). Tradujo El corazón de las tinieblas(de Joseph Conrad) y Bartleby, el escribiente (Herman Melville). Participó en el Primer Festival Internacional de Poesía “País Imaginario” (Lima, Perú, 2007), III Encuentro de Poesía Latinoamericana "Poquita Fe" (Santiago de Chile, Chile, 2008) y al III Festival Internacional de Poesía "Flap!" (San Pablo, Brasil, 2009). Organizó eventos internacionales en su país: Poesía de América Unida (poetas de El Salvador y Argentina, con auspicio de la Embajada de El Salvador) en el espacio “Héctor Yánover” y Poesía Latinoamericana, junto a Susana Cella (poetas de Ecuador y Uruguay) en el “Centro Cultural de la Cooperación”. Fue antologada en el libro “Gruñendo” (Ed. Hemisferio Derecho, Bahía Blanca, 2007), junto a poetas como Jorge Boccanera y Fabián Casas. Presentó su performance Esto no es una performance en "El Clan" (2008, Chile) y “La Ronda Caffe” ( 2008, Uruguay).www.amaliagieschen.blogspot.com.

1 comentario:

  1. me gusta su discursividad; el juego con el tipo de letra; la forma deshinibida; el desenvolvimiento de sus imàgens; el lugar de su enunciaciòn. gracias german (maritza)

    ResponderEliminar